ANTIPODER

nosotros logo

DIRECTORA Y PRODUCTORA: Ana María Hurtado es periodista de la Universidad de Chile. Desde 2002 produce y realiza documentales independientes. Ese año produjo, escribió y dirigió los mediometrajes documentales Imágenes Paganas y Alentaditos, sobre religiosidad popular. Imágenes Paganas, terminado en 2005, fue exhibido en los festivales de Albacete (España) y en el Festival de documentales de Roma.

En 2007 comenzó el rodaje de su ópera prima, Palestina al Sur, financiada con aportes privados y con el Fondo de Fomento Audiovisual, y terminada a fines de 2011, ganadora del Festival de Cine de Al Jazeera, seleccionada en numerosos festivales en Chile y el resto del mundo, emitida por canal ARTE Francia y comprada por TVN. También en 2011, produjo y dirigió la serie de microdocumentales educativos Maipo es un Tesoro, sobre patrimonio e identidad. La serie fue entregada a los colegios públicos y centros culturales de la provincia y emitida por TV a nivel nacional.

Ana María es socia y fundadora de la productora Antipoder, dedicada a producir y realizar proyectos audiovisuales de autor, educativos e institucionales. La Encomienda del Abuelo su nuevo documental en fase de desarrollo es la historia del último descendiente de los príncipes inca, un artista chileno que viaja a Bolivia por primera vez a reencontrarse con su historia perdida. 

 

GUIONISTA: Daniel Osorio es periodista y licenciado en historia. Hace 10 años se especializa en guiones para programas de TV y películas documentales, destacando los trabajos para Piel de Jaguar, Planeta Pérez Prado y Chilenos Todos. Ha colaborado con Antipoder Producciones con el guión de Palestina al Sur, premiada por el FFA y Corfo. Actualmente cursa el Master en Documental en la U de Chile, termina su opera prima El Soltero de la Familia y escribe La Encomienda del Abuelo.

 

FOTOGRAFÍA Y CÁMARA: Miguel Cuitiño es licenciado en cine de Arcis y se ha especializado en dirección de fotografía. Desde 2008 acompaña Antipoder Producciones en todos sus trabajos de creación e institucionales, incluyendo Maipo es un Tesoro (2011), Tesoros de Chacabuco (2013) y Palestina al Sur (2011). En su trayectoria destacan documentales para la TV española y alemana, y vasta experiencia en televisión.

 

FOTOGRAFÍA Y CÁMARA: Mauricio García. Licenciado en Cine de Arcis, ha trabajando para distintos canales de televisión, realizado spot publicitarios y documentales, así como producciones para México y EEUU. Sus trabajos han sido seleccionados y premiados en festivales nacionales e internacionales, destacando el Gran Premio FIDOCS para "Distantes-Isla Chaullín", adquirido por TVN y también por canal ARTE (france-germany), junto a "Distantes-Quebrada de Camiña". También ha sido galardonado por su trabajo como Mejor Fotografía. En el año 2002 realizó, gracias a la Beca Ibermedia, sus estudios de Postgrado en Realización de Documentales en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, ESCAC. Barcelona, España.

 

MONTAJE: Jorge Lozano está titulado de dirección y producción de TV en Incacea. Con más de 10 años de experiencia, se ha especializado en montaje de series de TV documentales y documentales de autor, destacando entre ellos los premiados programas Nuestro Siglo, Planeta Perez Prado y Ciudadano K, y las películas Balmes, de Pablo Trujillo y Palestina al Sur, de Antipoder Producciones dirigida por Ana María Hurtado. También ha dirigido y montado videoclips de importantes bandas nacionales, incluyendo 4 piezas de Los Bunkers y una de Chico Trujillo.

 

DISEÑO Y GRÁFICA: José Luis Ayala es de formación arquitecto, pero está dedicado al diseño multimedia con varios años de experiencia y colaboración con proyectos cinematográficos. Ha trabajado en los proyectos ''El diablo en el ojo'', ''Alentaditos'', ''Obras Bicentenario MOP'' entre otras. Desde el 2011 está encargado del área de diseño de la casa productora audiovisual Antipoder en donde ha trabajado en los proyectos ''Palestina al Sur'', ''Maipo es un Tesoro'', ''Tesoros de Chacabuco'' y ''La encomienda del abuelo''. Especializado en desarrollo de plataformas interactivas para web y otros dispositivos.

 

SONIDO: Arturo Sotomayor es ingeniero de sonido de universidad Vipro y se ha especializado en sonido directo para cine (La Nana, Tony Manero, Lucía), además de una vasta experiencia en TV (Casado con Hijos, Una Pareja Dispareja). Ha sido el sonidista de Antipoder Producciones para Palestina al Sur, Maipo es un Tesoro, Tesoros de Chacabuco y videos institucionales. Actualmente es parte del equipo de La Encomienda del Abuelo.

 

ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: Patricia Osorio es licenciada en cine de universidad Arcis. Se ha desempeñado en el área académica, gestión cultural y producción audiovisual en documental, llevando a cabo distintos proyectosFondart en estos ámbitos. El último de ellos fue una beca para realizar una Diplomatura en Producción para Cine en Madrid (2011-2012), la cual termino con éxito. Actualmente trabaja en la producción del documental deAntipoder Producciones, La Encomienda del Abuelo.

 

Copyright por ANTIPODER 2013. Todos los derechos reservados.

Top Desktop version